Promotor      Privado

Ubicación      Miraz, Friol (Lugo)

Fecha              Proyecto: Diciembre 2014    Finalizado: 2015

Arquitectos   Estefanía Vázquez Pardo

Superficie      292,80m²

Memoria

Proyecto de regeneración arquitectónica que dialoga con una construcción histórica por medio de la reconversión de un espacio abandonado de índole rural hacia un conjunto turístico, más concretamente un albergue para peregrinos.

El respeto por el contexto del lugar, situado en el Camino de Santiago, influye de manera notoria en la elección de materiales (como la piedra, la madera, el acero…) para generar nuevos espacios tanto de uso público como privado que dialoguen con lo preexistente.

El programa se desarrolla de manera funcional en planta baja y primera, todos los espacios son de uso público fomentando la relación de comunidad en los usuarios. El volumen se compone de una superficie de 292,80m² distribuidos en acceso, sala de estar, vestuarios y aseos, lavadero y salas técnicas, y un dormitorio común ubicado en la antigua “palleira”, esto en planta baja, y en planta primera se dispone el segundo dormitorio común y un dormitorio doble con aseo.

Materiales locales, texturas y colores atemporales con los que se puede hablar al mismo tiempo de modernidad y de historia.